La tarta de limón cremosa ha sido nuestro postre por excelencia este verano. Ha triunfado con niños y menos niños, porque es una receta fresca y suave que cubre por completo los deseos de los golosos. Además, no lleva horno (bueno sólo la base), por lo que resulta muy fácil y cómoda de preparar.

¿Te has preguntado alguna vez de donde viene su origen? Pues nosotros si, en especial esta receta que os vamos a mostrar. Su origen viene del Lemon pie o pastel de limón, propio de la cocina tradicional británica y estadounidense, aunque ya está tan extendido y tiene tantas variantes que es difícil de atribuir a ningún país. Nosotros ya hemos probado varias, así que iremos colgando alguna receta más,pero esta vez hemos decidido colgar la que hacemos con más frecuencia y nos resulta más fácil y no le añadimos las yemas de los huevos para que la consistencia sea más suave.

Ah!! y no olvidéis que la original lleva la decoración con merengue un poquito quemado con el soplete.!!!Queda preciosa!!

Ingredientes:

SONY DSC

  • Para la crema:
    • 1 lata  grande(740 gr) de leche condensada
    • 1 caja pequeña de leche ideal
    • 1 cajita pequeña de nata para cocinar
    • 6 limones (el jugo para la crema y la ralladura)
  • Para la base:
    • 100 gr galletas tipo María (1 paquete)
    • 50 gr mantequilla (2-3 cucharadas colmadas)
  • Para decorar (merengue):
    • 3 huevos (la clara)
    • azúcar

Preparación:

  1. En un bol echamos la leche condensada, la cajita de nata y la leche ideal y mezclamos muy bien hasta conseguir una crema uniforme. En este paso mezclar bien es muy importante para que después  cuaje bien en el siguiente paso.SONY DSC
  2. Echamos el zumo del limón y la mitad de la ralladura de los 6 limones ,movemos muy bien y dejamos reposar mínimo unos minutos. Observamos como va tomando espesor la crema conforme pasa el tiempo.SONY DSC
  3. Mientras tanto podemos ir preparando la base de la tarta. Para ello batimos las galletas con la batidora y hasta que nos quede polvo de galleta. Calentamos la mantequilla hasta que tome una consistencia blanda, no es necesario que se derrita completamente (nosotros lo hacemos al microondas  30 segundos). Con las manos vamos amasando la mantequilla con el polvo de galleta hasta conseguir una masa con la que iremos recubriendo el molde que empleemos. En caso de utilizar un molde desmontable solamente pondremos la masa de galleta en el fondo.SONY DSC
  4. Metemos en el horno precalentado  solamente el molde de la tarta con la galleta para que se hornee , 15 minutos a 150ªC .
  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de añadir la crema.
  6. Añadimos la crema y dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas.
  7. Una vez fría montamos las claras con el azúcar y comenzamos a decorar por encima con la manga pastelera.
  8. Finalmente quemamos las puntitas del merengue con un soplete para que quede perfecta.SONY DSC

!!A disfrutarla!!Y recuerda que mientra más tiempo de frigorífico le des, mayor consistencia irá tomando. La puedes consumir durante varios días, queda espectacular!!