El pack choi, paksoi o bok choy es una variedad china de la col china. Es una verdura que cultivada en países asiáticos (China, Japón, Corea del Sur entre otros), aunque gracias a la influencia de la cocina oriental en nuestra dieta en Europa se consume desde el siglo XIX. España se ha convertido en una de las mayores zonas productoras de Europa, especialmente Andalucía y la zona de Levante, desde donde se exporta a toda Europa, especialmente Holanda, Francia y Suecia.

Antes era una verdura que se encontraba sólo en comercios especializados en cocina asiática pero ahora podemos encontrarla con frecuencia en grandes superficies.

Es una verdura muy valorada por su alto contenido en nutrientes ademas de propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y anticancerígenas. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, riboflavina (B2), vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, y una buena fuente de fibra, proteínas, tiamina (B1 ), niacina (B3) y fósforo.

¿A que te apetece introducirla en tu dieta?Ideal para amantes de cocina saludable.

Aunque es de la familia de las coles, el sabor amargo de sus hojas recuerda más a la acelga o incluso a la endivia, aunque contrasta con el sabor dulzón de su tallo carnoso.

Nosotros os la presentamos con una receta muy fácil, que hemos encontrado en el blog www.recetasdeescandalo.com preparada al vapor, lo que nos permitirá identificar perfectamente su sabor . También la puedes preparar en sopas, en ensaladas aderezadas de una vinagreta de miel y nueces, en rollitos de primavera o en guisos y estofados. Prometemos incluir nuevas recetas con esta verdura.

Os dejamos este enlace de www.gastronosfera.com que nos ha resultado de lo más completa en cuanto a la información que da sobre el pak choi.

Confiamos en que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

  • 500 gr de pak choi.
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo (preferibles crudo).
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional, para potenciar más aún el sabor del sésamo si te gusta).

Preparación:

  1.  Cortamos el pac choi por la mitad y lo lavamos. Dejamos escurrir el agua.
  2. Cocemos el pak choi al vapor durante unos 7-8 minutos .
  3. Freímos el ajo bien picadito en una sartén con el aceite hasta que doren, evitando que se tuesten demasiado para que no tomen un sabor amargo.
  4. Añadimos el sésamo y lo doramos junto al ajo (en nuestro caso hemos añadido el sésamo tostado porque no teníamos crudo, pero recomendamos hacerlo con sésamo crudo).
  5. Incluímos el pac choi en la sartén,  y lo saltearemos un par de minutos por cada lado.
  6. Mezclamos en un cuenco la soja con el aceite de sésamo y lo añadimos a la sartén cuando hayamos mareado el pak choi por los dos lados.

Ahora toca probarlo. Lo serviremos caliente y recien preparado.

Idela como acompañamiento a un pescado al horno.