Esta vez os presentamos un exquisito entrante japonés las “Gyozas” muy conocidas en la cocina asiática. Como podéis imaginar existen muchas versiones, pero os presentamos esta versión fácil que os permitira hacerlas en casa y disfrutar de ellas con más frecuencia. La masa de la pasta la encontraréis facilmente en cualquier super de productos asiáticos, no obstante,  prometo hacermás adelante una entrada con la preparacón de la masa para que nada os falte.

El relleno puede variar, asi que una vez que aprendais a hacerlo seguro que se os ocurriran infinitas variantes y os permitira crear vuestras propias versiones. Nosotros las vamos a preparar con carne picada mezclada de cerdo y ternera para que tengo un poquito de más sabor, aunque se pueden rellenar con pollo o incluso únicamente con verduras, setas, atún…

El cocinado, en resumen, consiste en pasar por la sartén las empanadillas con un poco de aceite vegetal, hasta que se tuesten por un lado, y después añadimos agua para que se cocine el relleno y el resto de la pasta mientras se va evaporando el agua, pero mejor os lo explicamos con más detalle.

Para acompañarlas haremos una mezcla sabrosa a base de soja, vinagre de arroz y un poquito de aceite de sésamo que le aportará aroma, así nos trasladaremos directamente a Asia a través de los sabores…Qué bonita forma de viajar!!!

Ah!!! Tan solo avisar que son empanadillas pequeñitas que se comen de un bocado y que son bastante ligeras por estas hervidas, asi que calculad bien el número de Gyozas que quereis preparar por comensal. Las que os queden (sin freirlas), podéis congelarlas para otra ocasión.

Ingredientes (50 Gyozas):

SONY DSC

Para el relleno:

  • 400 gr de carne picada (nosotros hemos mezclado 50% ternera y 50% cerdo).
  • 50 gr cebolleta fresca picada.
  • 150 gr de col china.
  • 1 paquete de pasta de gyozas (las encontraréis con este nombre)
  • 2 ajos.
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
  • 1 cucharada de soja.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de maizena.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.

Para la salsa de acompañamiento:

  • 2 cucharadas de soja, 1.5 cucharadas de vinagre de arroz y un chorreón de aceite de sésamo.

Preparación:

  1. Picamos la col china y la cebolla bien pequeñito y reservamos en un bol.
    1. En un bol mezclamos los dos tipos de carne picada y añadimos la soja, la sal, el jengibre, el azúcar, la maizena, el aceite de sésamo y los ajos rallados y mezclamos bien con las manos hasta que nos quede una pasta pegajosa.SONY DSC
  2. Añadimos la cebolla y la col y volvemos a mezclar bien.
  3. Tapamos el bol y lo dejamos reposar e el frigorífio unos 20-30 min mínimo para que se integren bien los sabores.
  4. Sacamos la pasta de Gyoza del frigo unos minutitos antes de coñmenzar a rellenarlas para que sea más fácil trabajar con ella.
  5. Ponemos una cucharadita de relleno en el centro y seguidamente humedecemos los bordes con los dedos mojados en agua. Cerramos doblando por la mitad y hacemos pliegues en los bordes para que queden bien cerradas. Puedes hacer pliegues hacia un lado hasta la mitad de la empanadilla y después en sentido contrario la otra mitad o bien plegar todo hacia el mismo lado. Finalmente presionamos un poquito para que queden bien cerradas y no se nos abran.SONY DSC
  6. Ahora es el momento de decidir cuantas vamos a consumir por si queremos congelar una parte para otra ocasión.SONY DSC
  7. Mientras vamos cocinamos las podemos tapar con un trapo húmedo para que no pierdan humedad.
  8. Para preparar las que vamos a consumir, preparamos (justo antes de consumirlas), un chorreón de aceite en el fondo de la sartén (aceite vegetal a ser posible) y cuando esté caliente disponemos las Gyozas que deseemos tomar. Mientras tanto preparamos un vaso con agua y media cucharadita de maizena.
  9. Una vez que estén tostadas sin darles la vuelta le añadimos el agua con la maizena hasta cubrirlas por la mitad y bajamos el fuego. Tapamos para que vayan haciéndose al vapor. Dejamos al fuego unos  min hasta que se consuma el agua.
  10. Disponemos en un plato y al do las servimos con un cuenquecito con la salsa.

A disfrutar!!!

Ya nos contaréis!!