Nunca he sido amante de las gelatinas, pero después de probar esta receta creo que la prepararemos más a menudo, nada que ver con el tipo de  gelatinas a las que estábamos acostumbrados hasta ahora. Esta queda con una textura super cremosa y con el mango queda un sabor un poquito ácido muy refrescante. Perfecto como postre original ligero.

No os preocupéis si no encontráis los mangos maduros o si están un poquito subidos de precio porque podréis prepararla con pulpa de mango tal y como hemos hecho nosotros en esta ocasión. Las pulpas de frutas las encontraréis en la parte de productos internacionales de cualquier gran superficie o en supermercados especializados.

Nosotros empezaremos a hacer pruebas con más sabores: papaya, guayaba, graviola…

!!!Hay que investigar sabores!!!

Ingredientes( 4 personas):

SONY DSC

 

  • 300gr de mango (cortado) o una lata de pulpa de mango.
  • 1 vaso de leche de coco.
  • 1/3- 1/2 vaso de azúcar ( ajustar al gusto)
  • 6gr de gelatina en polvo (aprox. 1 cucharada pequeña) ó 3 hojas de gelatina.
  • zumo de 1/2 limón

Preparación:

  1. Si la vamos a preparar con mango natural, lo primero es triturar el mango y reservar. Apartamos unas laminitas de mango en de querer usarlas para el emplatado.
  2. Ponemos las láminas de gelatina en remojo durante unos dos tres minutos para que se ablanden. Las sacamos del agua escurriéndolas con la mano y la echamos en unas cucharadas de leche de coco para que empiecen a disolverse.
  3. Ponemos a calentar a fuego suave el resto de la leche de coco con el azúcar  y cuando esté templado añadimos la gelatina que estaba en remojo con el poquito de leche de coco fría. Movemos hasta que la gelatina y el azúcar  se disuelvan. Apartamos del fuego.
  4. Enseguida añadimos el zumo de limón y la pulpa de mango y mezclamos bien.
  5. Lo vertemos en recipientes y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo metemos en el frigorífico 1-2 horas para que tome consistencia.
  6. Decoramos con hojitas de menta o con nata para servirlas.

!!A disfrutar!! No olvides dejarme tu opinión, así mejoraremos!!

SONY DSC