Os traemos esta receta de ensalada asiática que trajo Paco al grupo gastronómico del Ateneo  (Mairena del Aljarafe) en el que disfrutamos con cocinillas curiosos como nosotros. Es una receta que nos sorprendió por el contraste de sabores tan original y  por lo fácil de su preparación, con poquitos ingredientes que encontramos facilmente. Es perfecta para los amantes de la cocina natural sin elaboraciones complicadas y para aquellos que entienden poquito de cocina será un plato estrella!!

Resulta ideal para dipear, como nosotros os la hemos preparado o bien acompañando un pollo asado o pescado a la plancha. Podría ser un primer plato sorprendente para un menú oriental.

Si os gusta investigar en contrastes de sabores diferentes esta es una excelente opción que estoy segura será del gusto de mayores y niños.

Ingredientes (4 personas):

ingredientes-ensalada-de-coco

  • 1 coco
  • 2 limas
  • 2 guindillas (el picante lo dejamos a vuestro gusto)
  • 2 latas atún en aceite
  • 1 cebolla roja

Preparación:

  1. Rallamos el coco.Exprimimos las limas y añadimos la cebolla bien troceadita, la guindilla también bien picada y las dos latas de atún. A nosotros nos gusta aprovechar el aceite del atún y añadirlo, aunque si no queréis podéis añadirle un poquito de aceite de oliva.
  2. Cortamos las tortitas de maíz en triangulos y rellenamos de ensalada o bien las presentamos por separado para que cada uno vaya preparando su bocado.

Listo y a disfrutar!!! Ah, si la hacéis de un día para otro o con unas horitas de antelación el sabor quedará más intenso y será aun más sabrosa.

SONY DSC