Os presentamos esta “Ensalada árabe de cuscús y arándanos”, una ensalada original y muy apta para principiantes en la cocina internacional. Es muy ligera, por lo que se hace ideal como acompañamiento, entrante o incluso para las cenas. Es una receta sana, energética y apta para vegetarianos/as.

¿Os cuento como llego esta receta a nuestras manos? Pues nada más y nada menos que en un curso de inmersion de inglés en el que una de las actividades era elaborar tres platos internacionales: esta ensalada, el moutabal que ya conocía y rollitos de primavera vietnamita,que publicaremos más adelante. La profesora de cocina, Annette Morcos, creadora de “The Hungry Traveller’s Kitchen” nos sorprendió gratamente con estas recetas y con su relación personal con la cocina internacional que lleva en los genes por su gran mestizaje familiar y su paso por distintos países. Para quien viva en Sevilla recomiendo asistir a los workshop que organiza sobre cocina árabe.

El sabor de esta receta es intensa al llevar curry  y contrasta a la perfección con el zumo de naranja y limón. Los arándanos secos le dan un puntito frutal ligeramente ácido que queda estupendo.

Espero que la disfrutéis muchísimo.

Ingredientes (4-6 personas):

SONY DSC

  •  250 gr de cuscús
  • 75 gr de arándanos deshidratados
  • 75 gr de nueces
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 ramillete de perjil o cilantro (a nosotros nos gusta más con cilantro)
  • 1 cucharada de curry
  • una cucharadita de azúcar
  • 1 naranja (zumo)
  • 1/2 limón (zumo)
  • 1 buen chorreón de aceite
  • 1 guindilla bien picadita (no olvides sacarle las semillas para que no pique demasiado)
  • sal a gusto

Preparación:

  1. Hidratamos el cuscus. Para ello ponemos a hervir el agua con un chorreón de acite y un puñadito de sal. Una vez que esta hirviendo retiramos del fuego y añadimos la misma medida de cuscús que hemos utilizado para el agua(nosotros solemos usar una taza de desayuno grandecita como medida para 2-3 personas). Lo dejamos reposar 2-3 minutos y añadimos una cucharadita de mantequilla y volvemos a poner al fuego muy bajo y vamos removiendo hasta que la mantequilla se deshaga.Cuando terminemos lo echamos en la ensaladera que vamos a usar para que enfríe.
  2. Una vez eenfríe añadimos el curry el azúcar y un poquito de sal y removemos para que se integren bien con el cuscús.
  3. Cortamos muy picadita la cebolleta, el perejil (o cilantro), la guindilla muy picadita y las nueces y preparamos los arándanos (nosotros los echamos directamente del paquete si éste está recien abierto, en caso de querer hidratar un poquito los arándanos solo tenemos que ponerlos en remojo durante 3-4 minutos con agua templada).SONY DSC
  4. Añadimos los ingredientes picados a la ensaladera donde habíamos reservado el cuscús.SONY DSC
  5. Añadimos el zumo de naranja, el de limón y el aceite de oliva (un chorreón bien generoso, sin miedo).
  6. Movemos todo bien y dejamos enfriar.

 

Listo para comer !!A disfrutarlo!!

Recordad que esta ensalada estará aun más buena después de unas horas e incluso al día siguiente, porque toma mejor los sabores, por lo que no dudéis en hacer una buena cantidad para disfrutar de ella durante un par de días.

No olvidéis dejarnos vuestro comentario.