Las Alitas de pollo picantes estilo thailandés será un entrante perfecto para preparar una comida asiática o como también como aperitivo. Hay varias formas de prepararlo, pero a nosotros nos gusta esta receta por lo fácil y adaptable a distintos paladares. El picante de las alitas lo conseguiremos con la salsa de chili “Sriracha”, una salasa típica tailandesa que aporta además del picante un toque agridulce. Esta salsa es fácil de conseguir tanto en supermercados asiáticos especializados como en grandes superficies, y le daréis utilidad en otros muchos platos asiáticos, asi que animaos a tenerla en vuestra despensa. En caso de no encontrar esta salsa en concreto, siempre podeis utilizar cualquier salsa chili, el plato saldrá estupendo.

La Sriracha es una salsa que proviene de Thailandia y que toma el nombre de una ciudad del este perteneciente a la provincia de Chonburi, donde se encuentra la primera fábrica productora de esta salsa que se utilizaba principalmente para acompañar el marisco en los restaurantes locales y que rápidamente se extendió por el resto de Thailandia. Puede considerarse que la Sriracha es la auténtica salsa de chili, que se elabora con pimiento rojo picante y pimiento rojo dulce que le aporta color, vinagre, ajo, azucar y sal. A tener en cuenta que la versión original de Thailandia tiene un color más anaranjado, con sabor dulce, ácido y ligeramente picante,mientras que la versión europea tendrá un color más rojizo y un sabor más picante y dulzón.

Otros usos que se le dan a esta salsa Sriracha es para el acompañamiento de mariscos, huevosfritos, pollo frito, sopas,  etc…y en algunos restaurantes los usan para condimentar los noodles. También se puede usar para cocinar y marinar.

Pues os dejo la receta, en la que usaremos la salsa “Sriracha” para cubrir nuestras alitas de pollo y le daremos el punto dulce de la miel, salado de la soja y ácido de la lima dejándonos preparar un plato llenos de sabor. Además cocinaremos las alitas al horno (también pueden hacerse fritas) evitando así el uso excesivo de grasas. Con el calor la salsa picante se caramelizará en la superficie del pollo y justo en el momento de servirlas le añadiremos un chorrito de lima y conseguiremos que que queden deliciosas.

Ingredientes (4 personas):

SONY DSC

  • 1 kg. de alitas de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • un poco de pimienta negra
  • un chorrito de salsa de soja oscura

Para la salsa:

  • 1 ajo.
  • una cucharadita de jengibre fresco rallado.
  • 3 cucharadas de salsa de chili “Siracha”
  • 2 cucharadas de miel
  • 1.5 cucharadas de salsa de soja ligera
  • el zumo de una lima
  • aceite vegetal

Preparación:

  1. Limpiamos las alitas de las posibles plumas que puedan queadarle y las echamos en un bol para trabajar mejor. Añadimos la sal, la pimienta negra molida y un chorreón de salsa de soja oscura y mexclamos todo bien para que se integren los ingredientes.
  2. Las metemos en el horno en una  en una bandeja a 200 Cº 10 minutos hasta que veamos que han dorado.
  3. Las volteamos y volemos a hornear otros 10 minutos.
  4. Mientras están en el horno podemos ir preparando la salsa.  Troceamos los ajos y el jegibre y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite vegetal.

SONY DSC

5. Una vez que los qjos doren y comience a oler añadimos la salsa de chili “Sriracha”, el zumo de lima, la miel y la salsa de soja.

6. Removemos bien y dejamos que reduzca a fuego lento.

7. Retiramos del fuego y apartamos la mitad de la salsa en un bol.

8. Sacamos las alitas del horno y las ponemos en la sartén con la salsa que hemos dejado.

9.  Removemos bien para que se impregnen de la salsa y volevmos a ponerlas  en la bandeja para meterlas a continuación en el horno a máxima potencia 1 minuto para que la salsa caramelice.

10. Las sacamos nuevamente y las echamos en la sartén y las mezclamos con el resto de la salsa.

11. Las servimos en una bandeja o plato añadiendo semillas de sésamo por encima y las acompañamos con unos gajos de lima.

!!Ahora toca disfrutarlas!!!

SONY DSC